BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

25 de enero de 2011

Nominaciones a los Oscars 2011. ¡Empiezan las apuestas finales!

Un año más, ya tenemos conocimiento de los candidatos a los Oscars 2011. Como siempre, en Hollywood tienen que hacerse notar por encima de las películas y han pegado más de un ostión a las espectativas que tenía el gentío en general, ahí van algunos datos:

  • El Discurso del Rey, máxima candidata con 12 nominaciones. Le siguen Valor de la Ley con 10, y La Red Social e Inception (Origen) con 8.
  • Después de dejar fuera de las categorías a Mejor película y Director a Christopher Nolan por El Caballero Oscuro en 2008, vuelven a dejar al director fuera de la categoría de Mejor Director.
  • Javier Bardem se cuela entre los candidatos a Mejor Actor.
  • Cisne negro también se lleva un buen batacazo con sólo 5 nominaciones. Se esperaba dicha película dentro de las categorías de Mejor Guión Original y Mejor Actriz secundaria a Mila Kunis.
  • Aparece Jesse Eisenberg como Mejor Actor para La Red Social, y sin embargo Andrew Garfield se queda fuera en la categoría de actor de reparto.
  • Origen vuelve a quedarse fuera en Mejor Montaje. ¿En serio?



¡Aquí van mis apuestas! Marco en rojo las que apunto como posibles ganadoras, aunque algunas van al tuntún :P

MEJOR PELÍCULA
- The Fighter
- Origen
- La Red Social
- Toy Story 3
- Cisne Negro
- 127 horas
- El discurso del Rey- Winter's Bone
- Valor de Ley
- The Kids Are All Right

MEJOR DIRECTOR
- Darren Aronofsky (Cisne Negro)
- Joel & Ethan Coen (Valor de Ley)
- David O. Russel (The Fighter)
- Tom Hooper (El discurso del Rey)
- David Fincher (La Red Social)

MEJOR ACTOR PRINCIPAL
- Javier Bardem (Biutiful)
- Jeff Bridges (Valor de Ley)
- Jesse Eisenberg (La Red Social)
- James Franco (127 horas)
- Colin Firth (El discurso del Rey)


MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
- Natalie Portman (Cisne Negro)
- Annette Benning (The Kids Are All Right)
- Nicole Kidman (Rabbit Hole)
- Jennifer Lawrence (Winter's Bone)
- Michelle Williams (Blue Valentine)

MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Christian Bale (The Fighter)
- John Hawkes (Winter's Bone)
- Jeremy Renner (The Town)
- Mark Ruffalo (The Kids Are All Right)
- Geoffrey Rush (El discurso del Rey)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Amy Adams (The Fighter)
- Helena Bonham Carter (El discurso del Rey)
- Melissa Leo (The Fighter)
- Hailee Steinfeld (Valor de Ley)
- Jacki Weaver (Animal Kingdom)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Toy Story 3
- Cómo entrenar a tu dragón
- El ilusionista

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- Biutiful- Canino
- Fuera de la ley
- En un mundo mejor- Incendies

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- Mike Leigh (Another Year)
- Scott Silver, Paul Tamasy y Eric Johnson (The Fighter)
- Christopher Nolan (Origen)
- David Seidler (El discurso del Rey)
- Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg (The Kids Are All Rights)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- Danny Boyle y Simon Beaufoy (127 horas)
- Aaron Sorkin (La Red Social)
- Michael Ardnt (Toy Story 3)
- Joel & Ethan Coen (Valor de Ley)
- Debra Granik y Anne Rosellini (Winter's Bone)

MEJOR BANDA SONORA
- John Powell (Cómo entrenar a tu dragón)
- Hans Zimmer (Origen)
- Alexandre Desplat (El discurso del Rey)
- A. R. Rahman (127 horas)
- Trent Reznor y Atticus Ross (La Red Social)

MEJOR CANCIÓN
- "I see the light" (Enredados)
- "Coming Home" (Country Strong)
- "If I Rise" (127 horas)
- "We Belong Together" (Toy Story 3)

MEJOR FOTOGRAFÍA
- Cisne Negro
- Origen
- El discurso del Rey
- La Red Social
- Valor de Ley

MEJOR MONTAJE
- Cisne Negro
- The Fighter
- El discurso del Rey
- 127 horas
- La Red Social

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
- Alicia en el País de las Maravillas
- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: 1ª Parte
- Origen
- El discurso del Rey
- Valor de Ley

MEJOR VESTUARIO
- Alicia en el País de las Maravillas
- Yo soy el amor
- El discurso del Rey
- La Tempestad
- Valor de Ley

MEJOR MAQUILLAJE
- Barney's Version
- Camino a la Libertad
- El Hombre Lobo

MEJOR SONIDO
- Origen
- El discurso del Rey
- Salt
- La Red Social
- Valor de Ley

MEJORES EFECTOS SONOROS
- Origen
- Toy Story 3
- TRON: Legacy
- Valor de Ley
- Imparable

MEJORES EFECTOS VISUALES
- Alicia en el País de las Maravillas
- Harry Potter y las Religuias de la Muerte: 1ª parte
- Iron Man 2
- Origen
- Más allá de la vida

MEJOR DOCUMENTAL
- Exit Trogh the Gift Shop
- GasLand
- Inside Job
- Restrepo
- Waste Land

5 comentarios:

  1. A mi también me ha gustado Origen lo suficiente como para que no me haya gustado un pelo que se vuelva a ningunear a Christopher Nolan como director. En cuanto a la actriz, mi apuesta es clara: MICHELLE WILLIAMS. Hace unos días cuando LA RED SOCIAL arrasó en los Golden Globe, a mucha gente no le gustó un pelo la elección como mejor película. A mi me gusta la dirección de Fincher, pero como película prefiero El Discurso del Rey. Eso sí, si gana LA RED no pienso patalear, me parece una excelente película
    En el apartado de actores me da igual que BARDEM esté nominado. El Oscar este año es para Colin Firth -Y el del año pasado, moralmente, también-
    Y los secundarios, todo apunta a los mismos que se llevaron el Globo de Oro: Bale y Leo. Ninguna objeción. Aunque me ha encantado Jacki Weaver en Animal Kingdon.

    ResponderEliminar
  2. Gracias MIDAS por ofrecer tu punto de vista :). Esta claro que de los candidatos al Oscar has visto más cine que yo, algunas elecciones (por no decir la mayoría), las he hecho de forma muy subjetiva teniendo en cuenta sólo las pelis que he visto.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente injusto que no se reconozca el maravilloso trabajo de Nolan con "Origen", al igual que el de Leonardo Dicaprio, que ya lleva años ofreciéndonos actuaciones buenísimas.

    Yo creo que el Oscar de mejor actor se lo llevará Firth, como bien ha dicho "MIDAS" en el anterior comentario, llevaba mereciéndoselo desde el año pasado con su increíble actuación en "Un hombre soltero". Como mejor actriz ganará claramente Natalie Portman (aunque Michelle Williams lo hace muy bien en "Blue Valentine" creo que el papel de Natalie en todos los premios está siendo ganador y no creo que ocurra algo diferente en los Oscars) y Melissa Leo y Christian Bale en las categorías de mejor actriz y actor de reparto (Jacki Weaver en "Animal Kingdom" lo hace bien pero ni punto de comparación, Leo es claramente superior).

    En cuánto el tema a mejor director me daría igual uno que otro, veo claramente que casi todos han hecho buenas películas bien dirigidas. Sin embargo a mejor película si se la lleva "La red social" me parecerá muy injusto, me gustó la película, es buena, pero en mi opinión se está sobrevalorando demasiado, "Toy story 2", "El discurso del rey", "Valor de ley" y "Origen" para mí son muy superiores (y eso que no aún no he visto "Cisne negro").

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Alis!! :)

    No he visto ni "El discurso del Rey", ni "Valor de Ley", así que no puedo opinar de dichas actuaciones, pero tal y como dices Colin Firth tiene todas las papeletas para llevarse la estatuilla.

    En cuanto a "Cisne negro", tengo muchísimas ganas de verla este viernes, a ver que tal.

    Gracias por pasarte por aquí! ^^

    ResponderEliminar
  5. No he visto ni Origen (caerá esta noche), ni The Fighter, ni 127 horas, ni Winter´s Bone ni Los chicos están bien.
    De las 5 restantes, mis preferidas, Valor de ley y Toy Story 3, no muy lejos, El cisne negro. Pero sí, yo tambien creo que ganará El discurso del Rey, y mira que me pareció normalita, normalita (a mí por ejemplo si me gustó más La Red Social, colocándola bastante por debajo de las 3 mencionadas).
    Por cierto, ¿soy el único al que le sorprende la nominación como mejor actriz de reparto a Hailee Steinfeld?. Yo no se mucho de esto, pero si ese no es un papel "principal"...

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...