BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

24 de febrero de 2011

Adele - 21. Nunca antes una ruptura había sentado tan bien

Adele - 21 (Crítica)

Con el titular del post no quiero hacer referencia a que sea bueno que te deje tu pareja, pero en este caso al menos a Adele le ha servido para hacer un disco que no cansa de principio a fin, ni a la primera escucha ni a la... ¿octava , novena? vez que escucho el disco.

Pero no soy el único al que le está pasando, y es que parece que esta tipa "lo parte tó y no paga ná" no sólo con este disco, si no con su anterior. Después de dos años de sacar su primer CD, se encuentra actualmente con sus dos discos en el TOP 5 de discos vendidos de UK, y lo mismo le pasa con el TOP 5 en singles (Ver noticia en uno de los blogs que sigo).

21 es un disco pop-soul que recuerda demasiado en estilo a Amy Winehouse y Duffy, pero que supera a las nombradas para mi gusto en la calidad de las letras y en la melodía y, sobre todo, en la capacidad vocal. La mayoría de las canciones hablan de temas tristes sobre parejas que no llegaron a funcionar (Set fire to the rain), de parejas que dejaron de amar (Don't you remember), y de amores platónicos no correspondidos (Someone like you).

El disco empieza con Rolling in the deep, un señor temazo: no necesita grandes arreglos, una guitarra que suena suave, una especie de tambores marcando el ritmo y su espectacular voz. Si no lo has escuchado aún ya estás tardando.

Rolling In The Deep



Siguiendo el mismo ritmo sobre todo en cuanto a la base de la canción se refiere le sigue Rumor has it. Si te gustan este tipo de canciones es mejor que dejes el repeat puesto porque lo siguiente que esperan son principalmente baladas.
Y balada es la que para mí es la mejor canción del disco: Set fire to the rain. No sé si es que ya tengo muy quemado el Rolling in the deep pero en cuanto escuché esta canción la volví a poner unas veinte veces antes que cualquier otra. Tiene la típica estructura de las canciones que más acaban gustándome: empieza un poco lento, subiendo de tono conforme se acerca el estribillo hasta soltar en él el vozarrón que tiene Adele. Acto seguido al estribillo estás deseando que llegue el siguiente, me encanta.

Set Fire To The Rain (En directo)

Turno para una de las canciones más optimistas del disco, y también otra de mis favoritas: I'll be waiting. Tiene un ritmo bastante animado que recuerda a los dos primeros temas del disco, y ¡tiene letras positivas! Para los que sepan menos inglés o no tengan ganas de buscar la letra, ésta habla (como no) sobre una ruptura, pero desde un punto de vista más alegre, prometiendo cambiar y hacer que todo será diferente si esa persona decide volver.

Para acabar el disco, Adele nos deja con el que es su segundo single, Someone like you, con el que ha conseguido subir desde el puesto cuarenta y tantos al número uno en Reino Unido, después de su presentación en los Grammys de dicho país (Brit's o algo así se llaman). Ni Lady Gaga a conseguido hacerle frente. Echadle un vistazo a las letras porque no tiene desperdicio.

Someone Like You (En directo y subtitulado)

Lo mejor: Rolling In The Deap, Set Fire To The Rain, I'll Be Waiting, Someone Like You
Lo peor: ¿Lovesong? ¿He Won't Go?

Espero que con el tiempo no se recuerde este disco como lo mejor que hizo esta mujer y que saque cosas tan buenas como esta. Aún no he escuchado su primer disco pero con que sea la mitad de bueno que este me conformo.

Nota: 8.5/10
Adele - 21 (8.5)

18 comentarios:

  1. Cada vez me gustan más tus posts... Me ha gustado mucho esta reseña tuya sobre el disco de Adele.

    ^^

    ResponderEliminar
  2. Graziazzzz! ^^

    Sólo te falta comentar tu tambien sobre el disco!! Abramos debate que nos generen más comentarios!! xDD

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, aplicate el cuento, el día que te deje ártate de pintar cuadros xD

    ResponderEliminar
  4. hola ignacio , hoy por vez primera he entrado a esto del blog , ademas es el primero en el que escribo , y quiza parezca increible pero alguien como yo , que siempre tiene algo que decir y sobre todo tonterias , cuando escribo me faltan palabras , pero todo sera la practica , he escuchado una cancion de adel y es buena , asi que de vez en cuando entrare en t blog y algo comentare , saludos , con afecto : rodolfo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena opción para escuchar, y tomando tu referencia a lo que ya conoces de esta artista, que en mi opinión personal me agrado y me late tanto el ritmo y la canciones, algo mas sutil para esos momento de tranquilidad. Saludos y espero otra buena sugerencia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rodolfo!!! :D

    jaja, sí, es cierto eso que dices que siempre eres el primero que tienes cosas que decir sobre cualquier tema, y lo de escribir, pues igual sí que es práctica, aunque tampoco hace falta ser todo un experto (ya me ves a mi).

    Me alegro que te gustara alguna de las canciónes, y lo mismo te digo a ti Samuel!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cómo q el día q me dejes??? ¬¬

    Y lo q haré son cómics, prrrt!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la voz y la letra de Adele, primera vez que la escucho, gracias por eso Ignacio, me motivó el hecho de decir que es mejor que Amy Winehouse, una cantante que me atrae porque tiene mucha fuerza vocal y consistencia en su sonido que podría ser más grande si fuera más disciplinada, pero por ahora Adele me es un grato descubrimiento y buscaré más de ella. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mario!! Me alegro muchísimo que hayas descubierto a esta mujer gracias a mi post, de verdad!!

    En cuanto a la superioridad sobre Amy Winehouse, es sólo un apunte personal, no creo que todos compartan mi opinión, pero las dos son excelentes para mi gusto, aunque la voz de Adele me puede más que la de Amy jeje :P

    Un saludo y gracias por pasar por aquí!

    ResponderEliminar
  10. La mayor revelación del soul / jazz de hoy.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego ya no es flor de un disco, porque el primero, 19, es otra maravilla a su manera. Diferente, más básico quizás, pero grandísimas canciones como Hometown Glory, Tired, Cold Shoulder o Chasing Pavements. 19 lo tienes en Spotify, y también en Grooveshark:
    http://listen.grooveshark.com/#/album/19+2+Cd+Deluxe+Edition+2008+/3280561?src=5

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente echarle un vistazo al 19, que sí que lo he visto por spotify, pero esperaré a que me baje el mono del 21 jejeej, que no quiero escuchar el 19 estando pensando en las canciones de 21 :P

    ResponderEliminar
  13. Me he convertido en un superfan de Adele desde el primer single y el disco es el mejor del año sin duda. El día 1 de abril publicaré mi crítica del disco en el blog, te animo a pasarte! Me encantaría verla en directo pero me voy de viaje, espero verla en otra fecha y lugar.

    ResponderEliminar
  14. Ya me he hecho seguidor así que estaré atento! :D
    Viene este finde a Madrid pero justo me voy fuera así que no podré ir a verla :(, pero bueno, habrá más oportunidades... y siempre nos quedará youtube.

    Un saludo y gracias por tus comentarios :D

    ResponderEliminar
  15. Lovesong y He wont go son temazos tambien, el primero siendo covery el segundo una cancion muy suave y hermoaa no hay canciones malas em este diaco

    ResponderEliminar
  16. Me ocurre igual que a vosotros.  Hacia tiempo que no me sorprendía una voz y un album así. ¡¡Vendrán canciones mejores!!. Esta chica promete.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que llevas razón!! A ver qué tal el próximo disco de Adele! ^^

    ResponderEliminar
  18. Si vieran la historia de he won't go no hablarian mal de ella puesto que es la historia de uno de sus amigos adicto a la heroina

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...