
Uno de los géneros musicales que más me han enganchado nunca han sido las distintas variantes del Rock que han ido apareciendo desde hace ya varios años. Grupos como Keane, My Chemical Romance, Muse o Franz Ferdinand. El problema que tengo con este tipo de música es que no conozco grupos españoles que hagan algo parecido, quizá Fábula pueda ser el único grupo español que conocía.
Pues bien, tengo el placer de anunciaros que por fin he encontrado un grupo que hace música parecida al estilo que os comento, y que ¡es música en español!. Aunque llevan haciendo discos desde 1997, no es hasta hace cosa de un mes cuando los he conocido (o al menos cuando me han llamado la atención) con su disco Demasiado Soñadores, que ha salido a la venta este 29 de marzo.
Porque sí, venga, vale, lo admito. A veces los anuncios de Spotify valen para algo y en cuanto escuché un trozo de la cancion N.A.D.A me fui derechitos a escucharlos. La canción me recuerda un poco al Sleeping Away de Moby, y aunque tiene una letra un poco difícil de descifrar la verdad es que me encanta. No sé si he acertado con la letra, pero me da la impresión de que habla sobre el reencuentro con un amor platónico que no fue correspondido o al que no fue capaz de declararse.
No quiero marcharme y que parezca que la herida ya no sangra
Tengo tu pulso, llevo tu pulso justo aquí
Tengo tu pulso, llevo tu pulso justo aquí
Tal y como hablaban desde el períodico 20 minutos, las letras del disco contienen mucha negatividad y autodestrucción, pero al mismo tiempo parten desde ese punto hacia un rumbo positivo de las cosas.
En muchas de las canciones del disco se tratan a las mujeres como una especie de sirenas, de seres encantadores de hombres, que "aprendieron a moverse con estilo y con tacones", como cantan en Demasiado Soñadores, donde hombres van a discotecas en búsqueda de mujeres perfectas. Algo muy parecido puede verse en las letras de la canción Muérdeme.
Muérdeme, Muérdeme, Muérdeme hasta desangrarme
Quédate con lo que reste
Además de las letras de las canciones, una de las cosas que man me han gustado del disco han sido las melodías que tiene el CD en esta ocasión (no he escuchado discos anteriores). En canciones como Prototipo, Autodestructivos o en algunas más lentas como Aquella Fotografía aparecen melodías que al menos a mí se me quedan grabadas en la cabeza en una o dos escuchas.
Tanto en letra como en ritmo, una de mis canciones preferidas es Tu alrededor, es quizá la más alegre de todas, ideal para cerrar el disco con un buen estado de ánimo.
Tanto en letra como en ritmo, una de mis canciones preferidas es Tu alrededor, es quizá la más alegre de todas, ideal para cerrar el disco con un buen estado de ánimo.
Si te quedas atenta verás...
Que los buenos perderán, que las nubes no flotan
Que los discos no son todos de amor
Que los buenos perderán, que las nubes no flotan
Que los discos no son todos de amor
![]() |
Escúchalo en Spotify |
Lo mejor: N.A.D.A, Tu alrededor, Psicopático, Prototipo
Lo peor: En pequeñas cosas, Autodestructivos

Enlaces de interés