BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

6 de noviembre de 2010

Rumores y Mentiras. Reconfortante película de temática adolescente

Tienes pinta de putón. Pero de putón caro, para políticos y atletas.
Todos sabemos cómo es la curiosidad humana sobre la vida y obra de personas que ni conocemos ni conoceremos en la vida, y es que a veces nos interesamos más por ciertas personas que por gente con la que pasamos bastante tiempo a lo largo de nuestros días.
Por supuesto, todo esto cobra más importancia en el mundo del instituto, cuando nuestra mayor preocupación es la de pensar qué haremos el fin de semana o por la tarde al salir de clase con los amigos. Yo mismo me enteraba de los líos que pasaba en las discotecas con gente de mi clase, cuando ni si quiera iba a ellas, y esto es solamente la punta del iceberg. 

En esta ocasión Mentiras y Gordas Rumores y Mentiras arranca desde la perspectiva del "curioseado",  aquella persona objeto de todas las miradas de los demás, película que una vez nos hemos decidido a ver parte con ventaja gracias a los prejuicios que solemos tener sobre este género dado el repertorio que hay (Chicas Malas, A Por Todas, etc.), ya que en conjunto la película es sorprendentemente coherente y efectiva.


Todo empieza -puedes saltarte este párrafo si has visto el trailer- desde que un fin de semana Olive (la prota) decide mentir a su amiga para no pasar con ella el fin de semana, argumentando que ha quedado con un chico de la universidad, llegando a decir que ha perdido su virginidad. A partir de este momento empieza a correr el rumor por todo el instituto, empezando a acaparar todas las miradas de los estudiantes.
Dada la popularidad que le dio, un amigo gay le pide el favor de fingir que los dos se han acostado para evitar así los acosos de otros tíos del instituto, haciendo crecer aún más su fama de guarrilla hasta límites insospechados.

La película está basada en una revisión actual de la novela "La letra escarlata", que ya cuenta con dos películas a las que hace alusión el filme, una de ellas, interpretada por Demi Moore, bastante criticada en este caso.

No es sólo la prota la que da fuerza a la peli. Estan los geniales padres de ésta, estos típicos que todos querríamos tener; la típica amiga con dos dedos de cerebro y todos los que le faltan añadidos a los pechos; la antagonista de la peli, que sorprende por no ser el típico personaje buenorro con envidia, sino que es una especie de Flanders de los Simpsons, pero en mujer.
También, como no, mencionar a Lisa Kudrow, que aunque no es un personaje principal, siempre me encantan sus apariciones desde que la conocí en Friends.Y es que aquí todos nos caen bien, hasta el guaperas de turno, todos y cada uno formando este mundo de rumores y mentiras que nos muestra la peli.




Emma Stone es quien se encarga de dar vida a Olive, y francamente no lo hace nada mal, he quedado encantado con su trabajo. Ya la vi hace unos meses en Zombieland y la podremos ver dentro de un par de años en la nueva serie de películas de Spiderman. La verdad es que despues de esta película no me ha molado nada que no interprete al personaje de Mary Jane, creo que le quedaría genial, ya que es una actriz con bastante carisma y personalidad. De aquí a corto plazo puede ser una actriz muy a tener en cuenta, puede aportar mucho mas que todas estas "nuevas estrellas" salidas de Crepùsculo y compañía.

Para terminar, os dejo con una escena inicial de la peli. Me ha hecho muchísima gracia, ya que alguna vez me ha pasado. ¿No habéis escuchado alguna vez una canción que os parece repugnante pero que no podéis dejar de cantarla una y otra vez? Al final acaba hasta de tono para las llamadas al móvil.

Mirad, mirad! Que es sólo un minuto! :)



Para los que hayáis visto el vídeo, os dejo el play a la canción completa, que sé que os ha entrado ganas de ponerla!



I got a pocket, got a pocketful of sunshine!!!
...

Take me away: A secret place.
A sweet escape: Take me away.

Take me away to better days.
Take me away: A higher place.

Con guiños a algunos clásicos de los años 80, un toque de critica a la América ultraconservadora en el estado de california, con alusiones a la iglesia y, sobre todo, con un buen toque de humor inteligente, de ése que a mi me gusta.
No es una película de especial interés para verla en el cine, pero acordaos de ella cuando estéis un rato en casa en compañía, que seguro vais a pasar un buen rato con esta refrescante comedia.

7/10

7 comentarios:

  1. Te iba a decir q se te estaba olvidando la crítica de la peli al modo de vida tan conservador de los repubblicanos califrnianos pero lo has puesto al final.

    Una crítica muy bien redactada!! ^^

    ResponderEliminar
  2. AY! Como habrás leído en mi blog, a mí también me ha gustado muchísimo esta película. Dentro de su género, me parece de lo mejor! Y tienes razón, tiene puntazos geniales, como lo de la canción de la tarjetita de la abuela!

    ResponderEliminar
  3. Por culpa de la tarjetita de la abuela llevo escuchando la canción el fin de semana entero >.<

    ResponderEliminar
  4. si que es un puntazo la tarjetita si ..no he visto la peli y en principio no parece de las que me interesan , pero tu opinion es bastante buena . quiza este equivocada . IUn saludo

    ResponderEliminar
  5. Tu!! caperucita!!

    Ya he escrito yo mi "critica" xDDDDDDDDD, vamos no se parece a la tuya ni por asomo jajaja.

    Por si quieres echarle un vistaso y ya de camino criticas marujona jajaja.

    http://sangoddess87.blogspot.com/2011/01/rumores-y-mentiras-easy.html

    ResponderEliminar
  6. Una cosa!! te digo que escribi mi post sin leer tu critiquilla!! vamos lo lei justo cuando lo nombre en mi post xD.

    Es que ya te veo venir XD

    ResponderEliminar
  7. jajaja... entonces has leído mi crítica entera o te has pasao sólo pa dejar el enlace? :P

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...